Eventos personales y pictóricos en una retrospectiva sobre Carla Rippey

  • En la obra podemos ver los temas que ha abordado la artista a lo largo de su carrera, la multiculturalidad, las culturas primarias y los tránsitos migratorios, pero sobre todo, lo femenino.





Por Alberto Aranda

Ciudad de México, México, 17/06/16, (N22).- El Museo Carrillo Gil reunió 90 piezas creadas por Carla Rippey, realizadas entre 1976 y 2016 para integrar la primera retrospectiva de la artista en nuestro país.

“Hay eventos personales y eventos de mi carrera y armamos la cronología, queríamos hacer otra parte que era complementar lo de mi vida personal con mi carrera, con lo que estaba pasando en México al mismo tiempo. Eso sería un ejercicio interesante para otra ocasión”, comentó Rippey.

Curada por Carlos Palacios, la exhibición se realizó gracias al préstamo de coleccionistas particulares, permitiéndonos con esto ver la evolución temática, conceptual y técnica que ha tenido Carla Rippey, pero sobre todo, los rasgos que han perdurado en su trabajo.

“Es interesante porque veo que hay cosas que perduran. Hay como muchos descansos en el camino, porque ven que hay obra gráfica,  hay dibujo, hay una pintura, pero o no las encontramos o no nos gusta, y hay obra actual que es de una exposición que hice en el 98 en el Chopo de arte objeto, pero aún en la obra de arte objeto hay muchos elementos gráficos, que es la gráfica como forma de trabajar y que es como una línea que va por todo”.

En la obra podemos ver los temas que ha abordado la artista a lo largo de su carrera, la multiculturalidad, las culturas primarias y los tránsitos migratorios, pero sobre todo, lo femenino.

“Yo creo que algo central en mi discurso es trabajar mi propia identidad. Sí tengo hombres, pero son escasos, tengo mi archivo de imágenes de hombres, está llena de esas imágenes muy raras, por ejemplo, del vampiro canadiense, del boxeador de Zaragoza. De ellos dos tengo dibujos en esta exposición”.


Carla Rippey. Resguardo y resistencia. Exposición retrospectiva 1976-2016 ya puede ser visitada en el Museo  de Arte Carrillo Gil.


Imagen:http://bit.ly/1tudE13
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...