La Red de Faros crece al norte de la CDMX

  • “Se ha perdido el término medio entre la industria cinematográfica, hay toda una gama de oficios que queremos recuperar y fortalecer. Es ahí en donde queremos incidir”, agregó Agustín Estrada, director de los Faros.



Por Irma Gallo

“Estamos, sin embargo, en una batalla perdida hasta ahora al enfrentarnos a la industria audiovisual hollywoodense. Hollywood domina el mercado y las pantallas de distribución en México. La formación del público, los contenidos, los modos de hacerse, están hoy en sus manos”, comentó la actriz Dolores Heredia.

Ubicado en el antiguo cine Corregida en la primera sección de San Juan de Aragón, hoy se inauguró el Faro de Aragón (que lleva el nombre del cine que le dio su origen) con la presencia de representantes de la industria cinematográfica de nuestro país. Pero no sólo el nombre heredó del Corregidora, también su vocación de espacio para la enseñanza audiovisual.

“Se ha perdido el término medio entre la industria cinematográfica, hay toda una gama de oficios que queremos recuperar y fortalecer. Es ahí en donde queremos incidir”, agregó Agustín Estrada, director de los Faros.

En opinión de  Eduardo Vázquez Marín, secretario de Cultura de la CDMX, los Faros se han convertido en un referente cultural de México, “en un referente cultural de la Ciudad, ha sido incluso considerado una buena práctica, por ciudades y gobiernos locales unidos, ha sido objeto de intercambio con otros países”.

Para la remodelación del cine Corregidora, que se encontraba en total abandono, y construir los espacios que se usarán como talleres, se hizo una inversión de 26.3 millones de pesos, de fondos de la Secretaría de Cultural federal, la de la Ciudad de México, la Delegación Gustavo A. Madero.

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que “la visión del Gobierno Federal de recuperar espacios en todo el país nos hizo inmediatamente sumarnos a esa iniciativa. Hace varios años se creó un programa que se llama el PAICE, Programa de Apoyo a La Infraestructura cultural de los Estados, en 1997, la ocasión anterior que estuve en Conaculta y que afortunadamente en esta nueva etapa hemos podido incrementar enormemente sus recursos”.



Imagen:http://bit.ly/1tAOlLF
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...