El Museo del Juguete Antiguo Mexicano podría desaparecer

  • Debido a la escasez de fondos, el director ha tomado medidas extremas para la preservación del museo.



Por Karen Rivera

Ciudad de México, 09/01/17, (N22).- Un acervo de más de cuatro millones de piezas resguarda el Museo del Juguete Antiguo Mexicano, que este 2017 inició sus actividades con un recorte presupuestal de más de un millón y medio de pesos, cantidad que le otorgaba la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

Debido a la escasez de fondos, el director ha tomado medidas extremas para la preservación del museo:

“Empezamos este año con un programa de austeridad total. Recortamos el personal, se eliminaron las actividades culturales de este año; talleres y  presentaciones de bandas cada fin de semana. Recibíamos el apoyo desde hace cuatro años, este año nos lo quitaron sin ninguna explicación”, comentó Roberto Shimizu, director del Museo del Juguete Antiguo.

Inaugurado en 2006, por el Arquitecto Roberto Shimizu, el recinto de la colonia Doctores es el único en su género y aloja todo tipo de juguetes pertenecientes a los  siglos XIX, XX y actuales. Para salvaguardar esta tradición el museo lanzó una campaña de apoyo a través de Kickstarter,  página dedicada al fondeo de proyectos creativos.

“Necesitamos apoyo económico, el proceso es el siguiente: primero tienes que ser  usuario de la plataforma Kickstarter y posteriormente puede donar 100, 200 o 300 pesos, lo que gusten, hasta 10 mil pesos si quieren. Esperamos que algún filántropo mexicano, empresa o  fundación done ese millón de pesos, que es la meta final. Como reconocimiento podemos otorgarle el nombre del museo”.


La difusión en  redes sociales, la invitación a los colectivos culturales a presentarse de manera gratuita en el MUJAM, y el voluntariado son las diferentes maneras en las que se puede apoyar. 

Además el público puede visitar la exposición  “El mundo de Barbie y sus amigas” que reúne a más de 3 mil muñecas y que exhibe el museo desde el 6 de enero. 


Imagen: http://bit.ly/2ix4tZh
17FS

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...