"La geopolítica medieval es más vigente que nunca": Simón Levy- Dabbah

  • En NeoNao, título del libro, cinco jóvenes en el 2012 descubren la vida de este hombre que hizo del comercio su motivo de vida y que es un espejo de las relaciones comerciales actuales.





Por Víctor Gaspar


Ciudad de México, 15/02/17 (N22).- Un pasaje de la historia mexicana que espera ser estudiado a profundidad, es el que comprende la vida de Miguel de Loarca, personaje fundamental en la ruta comercial entre México y oriente. A manera de novela Simón Levy nos acerca a este hombre que transformó su época y que hoy sigue vigente su legado.

“No solamente es una historia novelada, sino una historia que a través de las redes sociales empieza a descubrir un rompecabezas en donde cinco juegos de cartas de un soldado español que acompañó a Lordaneta, en esa gran travesía que realmente creó el actual sistema económico occidental desde aquella época.  Este soldado a través de esta relación epistolar, muestra la narrativa en este juego de cartas y le va contando a su mujer lo que significó la ruta del Kuroshiguo y lo que significa en realidad la ruta de la Nao de China”, comentó Simón Levy- Dabbah, escritor.

En Neonao, título del libro, cinco jóvenes en el 2012 descubren la vida de este hombre que hizo del comercio su motivo de vida y que es un espejo de lo que actualmente vivimos.

“Es tan importante como entender el actual sistema económico y el sistema comercial. La navegación. La manera en cómo empezó a abrir la nueva Español y cómo México fue la bisagra de dos continentes que conectó fundamentalmente y creó una nueva cultura, una síntesis de una nueva cultura, la cultura asiática con la cultura europea y que fue México el gran responsable de eso, y me parece que es importante sobre todo en esta época que estamos viviendo y sobre todo la geopolítica medieval es más vigente que nunca. La novela trata incluso de hacer sentir que los aromas, los sentidos de aquella época y traspasar digamos toda la lejanía del tiempo hasta nuestra época actual.”


Estudioso de oriente y en particular de China, Simón Levy en breve presentará Oridens, libro en donde aborda desde la antropología de las redes sociales la cosmovisión, el materialismo chino, el modo de vivir de esta cultura y los valores occidentales.


Imagen:http://eluni.mx/2kz2Eeh
17AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...